Citas y ganas

Mi muuuuuy querido amigo Silvio, me dijo que en la parte del "perfil" del msn, donde dice "cita favorita" la pregunta está dirigida a la elección de una frase, pensamiento o elucubración de alguién y no a la elección de una "salida" como puse yo. Entonces, donde yo puse "Vamos al cine!" debería ir alguna frase célebre como "Nada abriga mejor que el calor de una sonrisa" proverbio de no se qué nacionalidad.
Sin embargo, para hacerlo un poco más culto, yo hubiera puesto: "(...) Se advirtió que el hombre es, desde el punto de vista físico, un animal incompleto, un animal inconcluso, que lo que lo distingue más gráficamente de los no hombres es menos su pura capacidad de aprender (por grande que esta sea) que las particulares clases de cosas (y cuántas cosas) que debe aprender antes de ser capaz de funcionar como hombre (...)" (Geertz, 1972: 53).
De todas formas, para ser consecuente con el gusto personal, debería escoger algo relacionado con la literatura como: "Y de ahí también que el amor sea, sin proponérselo, un acto antisocial, pues cada vez que logra realizarse, quebranta el matrimonio y lo transforma en lo que la sociedad no quiere que sea: la revelación de dos soledades que crean por si mismas un mundo que rompe la mentira social, suprime tiempo y trabajo y se declara autosuficiente. No es extraño así, que la sociedad persiga con el mismo encono al amor y a la poesía, su testimonio, y los arroje a la clandestinidad, a las afueras, al mundo turbio y confuso de lo prohibido, lo ridículo y lo anormal. Y tampoco es extraño que amor y poesía estallen en formas extrañas y puras: un escándalo, un crimen, un poema ..." de Octavio Paz, en El laberinto de la soledad.
Aunque esto, para cita, sería muy larga, y talvez debería elegir algo más corto como: "Hay pocas formas de decir lo indecible" del mismo autor pero en La llama doble, o quizá algo como "No se es feliz con no ser infeliz" de Julio Cortazar en Salvo el crepúsculo, aunque también querría escribir "Es, ya lo sé, el amor: la ansiedad y el alivio de oir tu voz, la espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo" de Borges en El amenazado. Sin embargo, estoy segura que nunca hubiera estado tranquila si no citaba también un fragmento de La tregua, de Benedetti "No la inventé, primero porque creo que Avellaneda es digna de la verdad, y luego, porque yo también soy digno, porque estoy fatigado (y en este caso la fatiga es casi un asco) del disimulo, de ese disimulo que uno se pone como una careta sobre el viejo rostro sensible". Y por supuesto, jamás podría no haber puesto algo de mi libro favorito Arrancame la vida, de Angeles Mastretta "Nadie se muere de amor, ni aunque quiera".
En definitiva, no me hubiera decidido, y de última, estoy segura que alguién, alguna vez, habrá dicho "Vamos al cine!".