Amistad textual



Contexto: Néstor, Belén y Alicia en "Desafinados".

Transcribo el mensaje textual con apreciaciones en cursivas:
"STIMADO CLIENT (es decir yo. Me estiman): le informamos qe tiene un amigo en el qe pued confiar (wow, no se si estoy preparada para recibir semejantes noticias de manera tan sorpresiva). Su srvicio es d 24 hs (el servicio de la amistad). Si acepta est srvicio contara cn los siguients beneficios:


* TENDRA MILES DE SONRISAS JUNTO A EL (en mayúsculas).

* CUAN2 TENGA UN PROBLEMA PUED CONTAR CN EL (entiendo que si tengo 2 problemas también)

* SI QUIERE LLORAR PUEDE LLORAR JUNTO A EL y muchas otras opciones + (que generoso)

Si acepta est srvicio mand un msj cn la palabra TE QUIERO (que son 2) a este mismo num y contara cn este amigo para 100pre y solo le costara un msj (que barato mi amigo che)..."

En primer lugar me quede pensando en que, para empezar, ya tengo su número. Eso es un avance.

Segundo, "sólo me costara un mensaje", lo cual es bastante barato si me pongo a pensar en todos los cafés, helados, cervezas, pizzas, lomitos, hamburguesas, regalos de cumpleaños, entradas al cine y teatro, boletos de colectivo y remisse, entre otras erogaciones que realicé a lo largo de mis 27 años para pasar momentos con mis amigos de carne y hueso.

Pero luego me vienen las cuestiones más prácticas.

¿Cuantos años tendrá? ¿Será mujer, varón, hetero, gay? ¿Trabaja, estudia o tiene todo su tiempo disponible para atender mis crisis pseudo existenciales a cualquier hora? ¿Este nuevo servicio, tiene excepciones? Es decir, si yo le lloro, ¿tendré que aguantar que él/ ella también me llore? ¿Vendrá en versión "con derechos"?

Y ahí es donde empiezo a pensar en que no estoy tan segura de querer aceptar este servicio. Con apenas pensar en la cantidad de tiempo que ya inverti en todas esas personas que llenan y acompañan mi vida a diario, quienes me contaron sus problemas y escucharon los míos, me vieron en mis mejores días, y en los bastante malos también, me conocen y conozco, me indica que un servicio que cueste sólo un mensaje, debe ser bastante deficitario.

Entonces me quedo deseando compartir otra noche con mosquitos y una mesa renga en bares santiagueños con gente que por cantar se olvida de lo que estaba hablando, o no sabe como llegó de "aprobe el último práctico", a "la importancia de tener un blog" o "las similitudes entre el comportamiento humano y el de los monos bonobos".

1 comentario:

Puedes decir algo, si quieres...